miércoles, 29 de agosto de 2012

historia de los aviones


Historia del avión
La historia del avión significa adentrarse en la historia de uno de los avances tecnológicos de la humanidad de mayor importancia.
Hay que remontarse a la prehistoria y el sueño eterno del hombre de volar como un ave para dar con los orígenes. Muchos fueron los mitos, leyendas e intentos durante siglos que el hombre creó, pero la aviación surgió en tan solo un siglo y medio, cuando la infinidad de inventos esquivos que sentaron las bases se plasmaron en el primer vuelo de un avión. Lo que vino después fue todo muy vertiginoso y los avances fueron sorprendentes.
Hay que destacar que un avión se considera a un aparato que es más pesado que el aire y es capaz de levantar vuelo por medios propios, lo cual hizo más difícil la concreción del sueño. El primer vuelo registrado se realizó en un globo (aparato más liviano que el aire) y estuvo a cargo de Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d'Arlandes.
John J. Montgomery logró volar una máquina que superaba el peso del aire el 28 de agosto de 1883. Esa nave era un planeador que no poseía motor, por lo que todavía no estamos hablando de avión pero nos comenzamos a acercar

No hay comentarios:

Publicar un comentario